martes, 9 de agosto de 2016

¡Hey amigos! Bueno primeramente , un gran saludo para ustedes y buenas vibras. Hoy hablaremos del sueño del Pongo; un cuento de José María Arguedas.  Este es un cuento donde el protagonista es uno de los sirvientes de un hacendado que era muy cruel, lo insultaba y lo torturaba psicológicamente. Discriminaba a su sirviente y lo humillaba ,hasta que un día el pongo tuvo un sueño que lo cambiaría todo y se lo cuenta a su patrón. El final fue sorprendente, nos impresionó y conmovió porque nos muestra que no debemos perder las esperanzas y que siempre se hace justicia.
Esta historia nos enseñó que debemos respetarnos y no herirnos entre nosotros porque la crueldad del hombre siempre tiene un castigo desde el cielo. Cuando lo leí por primera vez me sentí mal porque en la actualidad es frecuente observar  maltratos entre nosotros y lo más terrible es que algunos creen que es normal ,espero que esa forma de pensar cambie y estamos seguros que las obras de José María Arguedas  ayudarán mucho  porque nos ha transmitido en su obra un mensaje de  unión entre todos los peruanos.  Nosotros somos una nueva generación debemos cambiar y demostrar nuestros  valores y el amor a nuestra patria  para sentirnos siempre orgullosos de nuestra verdadera cultura y respetarnos para construir un país donde podamos vivir en paz. 
Yo tenía un amigo en primaria que lo discriminaban y lo insultaban ,  siempre lo protegía hasta que un día él se enfrentó a sus agresores y les dijo que ya no aguantaba y que todos somos iguales  y del mismo país; luego los que le discriminaban lo reflexionaron y dijeron que no volverían a hacerle eso y todo mejoró desde entonces , sé que a veces no resulta tan fácil , pero no debemos  permitir que nos lastimen , debemos enfrentarlo y denunciarlo. Bueno cerrando este tema "cada uno tiene su opinión" así que abajo dejen sus comentarios y compartan su opinión sobre este cuento. Espero que les haya gustado ¡Hasta otro momento!



2 comentarios:

  1. Muy bueno ...ya que el cuento del sueño del pongo es muy interesante porque ahí se refleja el abuso que se da contra los hacendados

    ResponderEliminar