jueves, 14 de julio de 2016

ALGO MUY GRAVE VA A SUCEDER EN ESTE PUEBLO¡¡

HOLA AMIGOS; ¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!
Hoy compartiremos con ustedes nuestras impresiones sobre el cuento " ALGO MUY GRAVE VA  A SUCEDER EN ESTE PUEBLO" de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, un escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura. Este cuento nos encantó de principio a fin y logró que reflexionemos sobre el poder que puede tener un rumor y cómo sugestionó a todo el pueblo. En este caso trajo consecuencias negativas porque al esparcir la idea que algo grave iba a suceder en el pueblo  hizo que la población lo asuma como una verdad inevitable. Esto ocasionó que el pueblo se alarme y sienta temor; incluso las cosas más cotidianas les parecía extraño o una señal para irse. Finalmente los pobladores estaban tan sugestionados que entraron en pánico y situaciones del día a día se convirtieron en el pretexto perfecto para justificar sus temores. Todos se marcharon y creyeron que el no hacerlo sería una señal de cobardía; abandonaron  sus casas, incluso las quemaron. El pueblo convirtió en verdad un presentimiento. Nos hemos quedado muy sorprendidos con el poder que puede tener  la sugestión, lo cual puede ser usado para manipular a las personas, pero también podríamos usarlo con fines benéficos qué pasaría si se esparciera un rumor  que sugestione  a las personas a no contaminar el planeta, si fuera así ¿TENDRÍA EL MISMO EFECTO? Espero que sí, porque el hombre necesita dejar de destruir su hogar. No hemos conseguido que el hombre entienda que al destruir el planeta se destruye así mismo ¿Tan egoístas somos que solo pensamos en nosotros y en el momento? En fin lo dejamos como reflexión.
Quisiéramos  sugestionarlos a que comenten nuestro blog, pero  como ya han leído el cuento  en la clase y nos falta años luz para si quiera semejarnos al talento de Márquez, sospechamos que no funcionaría, sin embargo queremos que participes activamente dejando tus comentarios o respondiendo a la pregunta ¿Si tuvieras la oportunidad de esparcir un rumor, el cual se hiciera realidad cuál sería?



AQUÍ  LES DEJO UN LINK PARA QUE PUEDAN ESCUCHAR EL CUENTO!!! LES ENCANTARÁ



15 comentarios:

  1. el pueblo no tuvo que creer tanto el rumor..¡¡ quizás pudo ocasionar problemas mas graves

    ResponderEliminar
  2. Que no hay dejarse llevar por lo que dice la gente. por que todo eso empesò como un rumor y termino en tragedia. nosotros debemos, no debemos dejarnos llevar por los demás, debemos tomar nuestras propias decisiones.

    ResponderEliminar
  3. Si tiene razón nosotros debemos tomar nuestras propias desisiones, estuvo bueno.:v

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si tienes razón la gente se dejo llevar por el chisme !!!! Bueno la ancianita tenia razón :)

    ResponderEliminar
  6. La ancianita se los choteo a todos jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Aquí se muestra como un simple rumor se esparce engañando a la gente y nublando su juicio hasta el punto de creer en la mentira...creo que fue por ignorancia pues ellos ni se preguntaron de donde provenía o porque habían dicho eso...la gente le dio mas importancia al chisme que a lo que verdaderamente era

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto no hay que dejarnos llevar por los chismes, por que eso nos puede llevar a una tragedia o a algo peor .. antes de seguir los chismes!!! debemos saber si es que el chisme no viene de una persona mal intencionada

      Eliminar
  8. Me parecio algo cómico el hecho de que al final si haya ocurrido algo malo en ese pueblo.

    ResponderEliminar