HOLA CHICOS!!!. Gracias a ustedes hemos logrado obtener el primer puesto en la etapa MACRO-REGIONAL,sigan apoyándonos con sus comentarios.
Como siempre hoy les vamos a compartir nuestra experiencia al leer el cuento "Mi corbata" del gran cuentista peruano Manuel Beingolea , quien nació en Lima el año de1881.Es considerado iniciador del cuento moderno , junto con Clemente Palma y Ventura García Calerón ,escribió importantes obras literarias como
" Cuentos peregrinos" , "Bajo las lilas", "Consejos barranquinos" entre otras. Falleció en Lima el año 1953.
El cuento "Mi corbata" tiene como protagonista al señor Idiáquez , un joven limeño que deseaba un trabajo donde pueda ganar más dinero. Enamora a Martha ,una arequipeñita noble y de gran corazón , ella en señal de amor le regaló una corbata hecha a mano, tenía bordada florecillas y se la envió en una caja de jabón de Windsor.
Un tiempo después fue invitado a una taza de té, él muy emocionado se vistió lo más elegante posible y para esa ocasión llevó puesta la corbata que le regaló Martha. Al llegar a la reunión, quizo sacar a bailar a las chicas más hermosas pero todas le decían que estaban cansadas y nadie quería bailar con él, así que le preguntó a un joven por qué lo estaban rechazando y le dijo que era por la corbata, que tenía una CORBATA IMPOSIBLE.
Después de la decepción que tuvo, despreció la corbata de Martha y quiso lucir como los de la clase alta por esa razón empezó a vistirse con trajes elegantes, paseándose por los mercados para ser admirado por su elegancia.Un día se volvió a encontrar con la morena, ella quedó impresionada por su nueva apariencia y al poco tiempo él le pidió matrimonio, luego de 4 meses formaron una familia, convirtiéndose en un hombre muy rico. El señor Idiáquez no fue feliz en su nueva vida , su esposa solo se preocupaba por sus trajes y sus hijos por sus caballos. Él no se sentía querido ni era feliz ; extrañaba a Martha ,la arequipeñita que lo amó de todo corazón y para recordarla buscaba en su cajón la corbata que ella le había regalado. Al final se dio cuenta que la verdadera felicidad no estaba en lo que él tanto había deseado, el dinero, sino en el amor de verdad.
Existe mucha discriminación no solo por nuestro color de piel , también por nuestra clase social y eso fue lo que le pasó al señor Idiáquez; sin embargo la solución no es querer ser otros como él lo hizo. Debemos valorarnos y querernos , aprendamos a amar lo que tenemos y disfrutemos de ello , no desperdiciemos nuestra vida lamentándonos por lo que no tenemos porque solo nos hará infelices.
Este cuento nos enseña que debemos valorarnos tal y como somos; y saber que en lo material no encontramos la felicidad.
Que buena el cuento y lo que me gusto fue la historieta, cómic, manga lo que sea pero fue hermoso y lo que nos enseña este cuento es que no debemos discriminar a los demás y aceptarlos como son. Bueno me gusto y sigan así. :D
ResponderEliminarWow que cuento interesante .......es muy cierto hay personas que se dejan llevar por el dinero y viven infelices e triste pero el cuento me enseñó un gran mensaje que es valora lo que tienes que después pierdes todo ......me encanta los dibujos de la historieta :)
ResponderEliminarHola... pasando de nuevo por aquí en este lindo blog que muestra muchas enseñanzas y reflexiones ..el cuento en verdad me pareció muy triste como el señor no apreció lo que tenía algo que se había hecho con mucho amor por algo que no le duraría toda la vida .. sigan haciendo la historieta no la dejen en suspenso está genial...bueno también muchas felicitaciones por el puesto en que están...😆
ResponderEliminarQuiero la Continuación por fis !!!
ResponderEliminarwey eres el mejor nunca abia cactado esta hisoria tal como lo has hecho eresel mejor mucha grasias
ResponderEliminarcuando sacaran lo demas muero de anceas
ResponderEliminardonde está toda completa?
ResponderEliminarme pueden decir?
ResponderEliminarAqui http://wwwelaguila-alvarado.blogspot.com/2014/03/mi-corbata-cuento-completo.html
ResponderEliminarde verdad es muy bonitaa ese cuento me enamoro
ResponderEliminarsi se que soy analfaveta pero igual
ResponderEliminar